El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Costa Occidental

El presidente de la Diputación visita a la mujer más longeva de la provincia de Huelva

Con 109 años, un hijo, 8 nietos y 6 biznietos, Amparo Martín Alonso pide a los Reyes Magos “cariño para todos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Amparo Martín, con su familia -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha visitado La Rábida para conocer a Amparo Martín Alonso quien, con 109 años, es la mujer de mayor edad de la provincia de Huelva.

Arropada por su familia (tiene un hijo, José María González, ocho nietos y seis biznietos), la anciana ha compartido con el presidente de la Institución provincial anécdotas de su larga vida y en un día en el que los Reyes Magos de Oriente repartirán ilusión entre los hogares españoles, les ha pedido "sobre todo, cariño", algo que ha asegurado que a ella "no le falta". Amparo, que se encuentra "bien de salud" y posee una "gran lucidez", "derrocha humanidad con quienes le rodean", según ha señalado la Corporación provincial en una nota.

Nacida en Salamanca el 6 de noviembre de 1904, Amparo se ha dedicado durante más de 30 años a la enseñanza en diferentes ciudades de España, profesión de la que conserva "muy buenos recuerdos". Cuando se casó, estudió y ejerció como maestra, llegando a Huelva una vez jubilada. Según sus familiares, "es probablemente, la maestra jubilada de mayor edad del país".

Caraballo, que ha estado acompañado de la diputada provincial palerma Esperanza Cortés, le ha regalado una medalla de la Virgen del Rocío, a quien Amparo Martín asegura "profesar devoción desde que llegó a la provincia onubense".

Coincidiendo con la celebración de los Reyes Magos, la protagonista de este momento "entrañable" y "familiar" ha sido Amparo, "todo un ejemplo de mujer trabajadora, positiva y vitalista".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN