Los objetivos son captar la atención de la gente, para que se unan miembros de otras entidades
El pasado sábado se celebró en la ciudad la asamblea de Mayores Vecinales El Puerto, con la idea de elegir a la junta directiva que pondrá en marcha dicho proyecto. La asamblea arrancó con la lectura de los estatutos, que se aprobaron por unanimidad, como explica el presidente de la Flave, José Rodríguez, pasando a la constitución formal de dicha sección, que se lleva fraguando desde hace años pero que hasta el momento actual no ha visto la luz.
El presidente es Augusto Tolón, ya que debido a su dedicación las personas que participaron en la elección así lo entendieron justo, la vicepresidenta es Felisa López, el tesorero, Antonio Urbina, y la secretaria, Milagros Muñoz.
La próxima reunión que mantenga la junta directiva, el mes próximo, se centrará en elaborar un plan de trabajo de cara a los próximos meses así como crear el reglamento de funcionamiento interno.
Augusto Tolón informa de que “no nos planteamos grandes objetivos, pero queremos que se anime la gente”, ya que la asamblea sólo contó con la participación de ocho personas. Entre los objetivos principales están “que en cada asociación un mayor pueda dar alguna clase de ejercicios al resto”, sobre todo porque es complicado que puedan hacer frente a los gastos de contratar a un monitor, “queremos detectar problemas de los mayores en los barrios, que nos los comuniquen para poder actuar como asociación”, para erradicar el abuso a este tipo de personas, y “convivencias”.
La intención, como destaca Tolón es “que sean las personas mayores las que aporten sus ideas”.