Las aguas y tierras de Isla Canela han sido el escenario de la segunda edición del Triatlón Isla Canela, con la presencia de atletas procedentes de toda la geografía andaluza y del vecino Portugal.
Mucho ambiente en la playa, con una enorme expectación, consecuencia de la presencia de 170 triatletas dispuestos a luchar por uno de los puestos en el podio. Colorido y nervios por parte de los participantes y una pleamar que les facilitaba la entrada y salida del agua. Una zona de recogida de bicis perfectamente aislada y un recorrido para la prueba de las dos ruedas cortada al tráfico de vehículos y de enorme seguridad para los participantes.
Sorprendió desde la salida del agua la presencia en el grupo de cabeza de una mujer que fue capaz de mantener la posición en el tramo de bicicleta y posteriormente en el de la carrera, entrando en meta en segunda posición. Una demostración de fuerza y calidad técnica inmejorable.
Finalizada la prueba y una vez revisados los tiempos y sanciones por parte de los jueces de la prueba se procedió al acto de entrega de los trofeos, contando con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez y del teniente de alcalde Rafael Luna.
El pódium femenino lo ocupó en quinta posición Carmen Ruiz, del Máster Huelva (1:15:03); cuarta fue Pilar Iborra, de Marbella Bike (1:13:29); Isabel Carrillo, de triatlón Huelva, fue la tercera (1:12:48); la segunda posición fue para la cadete Ana Maria Rodríguez de Capa Triatlón (1:10: 15), llevándose la prueba María Pujol Pérez de Doc21 (1:00:51).
La clasificación masculina dio el quinto puesto a Aarón Varela de Triatlón Huelva (1:01:47); el cuarto al luso Nelson Palma de Leoes de Sul (1:01:34); el tercero al triatleta de Huelva Juan González (1:01:12), el segundo a Álvaro Palacios de AD Sevilla Bikila (1:01:02), resultando vencedor absoluto el triatleta del Isbilya Sloopy Joe José Luis Gil (1:00:27).