El tiempo en: Almería
Viernes 19/04/2024
 

El grueso de obras del ?Plan E? comenzará tras Semana Santa

La mayoría de las empresas adjudicatarias son de Sanlúcar y de la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ya ha adjudicado obras recogidas en el Fondo Estatal de Inversión Local por valor de casi 7,5 milones de euros. Se trata de 16 de las 21 actuaciones solicitadas por el equipo de Gobierno y aprobadas por el Ministerio de Administraciones Públicas para crear empleo y promover la dinamización de la economía local. 

Las obras que ya se encuentran adjudicadas de manera definitiva son la remodelación de la Calzada de la Infanta, de San Francisco, de la calle Barrameda, San Agustín, Santa Brígida, Avenida de la Marina, calle Palmilla, Camino Ancho, Bolsa, Banda Playa, calle G de La Algaida, Camino de la Jara, Avenida de Huelva, la rehabilitación del edificio municipal de la calle Almonte y del centro Mardeleva y el plan de seguridad vial. Los trabajos que se ejecutarán en la calle Bolsa y la calle G de La Algaida han sido adjudicados esta mañana por la Junta de Gobierno Local. 

Todos estos proyectos suponen una inversión total de 7.531.219 euros y supondrán la creación de cerca de 400 puestos de trabajo. Las obras han sido adjudicadas a diversas empresas de la comarca. 

Quedan por adjudicar algunas de las actuaciones de mayor envergadura, como la remodelación de la avenida de la Constitución y la peatonalización del eje comercial de la calle Santo Domingo, así como la reforma del centro de formación Sala del Agua, la construcción de una nave-almacén municipal y las obras de construcción de un centro de participación ciudadana en la Barriada de los Marineros. 


PLAZOS


La mayor parte de las obras se iniciarán una vez transcurrido el periodo festivo de Semana Santa, aunque hay algunas de las actuaciones comenzaron hace algunas semanas, caso de la remodelación del Camino Ancho y de la Avenida de la Marina. Además, el Consistorio activará el plan especial de tráfico diseñado para coordinar estas actuaciones. 

Los Fondos Estatales de Inversión Local, una iniciativa del Gobierno de España para crear empleo, supondrán una inversión total en la ciudad de casi 11,3 millones de euros. El equipo de Gobierno elaboró 21 proyectos de obras para su ejecución con los fondos de este plan especial y todos ellos fueron aprobados por el Ministerio de Administraciones Públicas, que paulatinamente va remitiendo al Ayuntamiento el 70 por ciento del importe de dichos trabajos para que las empresas puedan hacer frente a las obras. De esta manera se favorece la liquidez de las empresas adjudicatarias, que se benefician de contar con unos plazos establecidos para el cobro, y se contribuye a la dinamización de la economía de la comarca. 

En la adjudicación de las obras, los pliegos de condiciones establecen como condición prioritaria la generación de empleo, de manera que en las ofertas presentadas el número de contrataciones significa mayor puntuación a la hora de aspirar a la obra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN