El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

Costa Occidental

Indignación en El Rompido por un nuevo corte de agua

Desde la empresa suministradora se ha informado a los vecinos que la situación no se restablecerá “como pronto” hasta las 18.00 horas de este lunes. La avería ha sido provocada por la rotura de una tubería en la avenida Playas de Cartaya

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Rompido -

La indignación se ha hecho con los vecinos y empresarios hosteleros de El Rompido que, de nuevo en un día de fiesta, están padeciendo este lunes un corte en el suministro del agua que afecta a las principales calles del casco antiguo del núcleo turístico cartayero.

Según ha podido saber VIVA, el corte se inició a las nueve de la mañana y mientras que en un principio la empresa suministradora, Aqualia, dijo que se restablecería aproximadamente a las 16.00 horas, las últimas noticias apuntan que no será finalmente “como pronto” hasta las 18.00 horas de este mismo lunes, 13 de octubre.

Según ha indicado la empresa suministradora a los vecinos que han llamado preguntando por la incidencia, la avería se debe al parecer a una “fuga” por una “tubería rota” en la avenida Playas de Cartaya de El Rompido.

Según testimonios de otros vecinos, sobre las 4.30 horas de la madrugada del domingo comenzó a bajar la presión del agua, hasta que poco después de las 8.30 horas el suministro se vio interrumpido.

Fuentes de la asociación de vecinos Río Piedras de El Rompido han informado a VIVA que están en contacto con Aqualia desde el principio con el objetivo de ir informando a los ciudadanos sobre la situación, al tiempo que han facilitado el número de incidencia de la avería (1207306), para que los afectados que lo deseen soliciten más información sobre la misma y, sobre todo en el caso de los pequeños negocios familiares, puedan “presentar una reclamación! A la empresa suministradora “por daños y perjuicios”.

No es la primera vez que se da una situación familiar ya que no hace mucho, y también en uno de los días festivos más importantes del año (en plena Semana santa), se produjo otra grave avería que provocó el corte en el suministro durante casi toda la jornada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN