La pasada semana tuvo lugar en Ayamonte la XIX Antorcha contra las Drogodependencias, una iniciativa enmarcada en el Programa de Prevención anual de la asociación Aspreato, que reunió a más de 250 alumnos de quinto y sexto curso de los centros educativos del municipio (CEIP Virgen del Carmen, Moreno y Chacón, Padre Jesús y Galdames).
Esta carrera por relevos que se lleva haciendo desde hace 19 años, fue de nuevo “todo un éxito”, según ha indicado el Consistorio ayamontino en un comunicado. Partió del Estadio Blas Infante para llevar a cabo un recorrido por el casco urbano de Ayamonte y volver al mismo punto, donde se ofreció a los alumnos un desayuno saludable, para finalizar con una actividad de animación. Este año la iniciativa ha contado con la colaboración del Mago Naife que hizo pasar a los presentes un rato muy agradable y divertido.
Posteriormente se hizo entrega de los diplomas a todos los centros educativos, que fueron recogidos por un tutor de cada uno de ellos para dar por finalizada la actividad.
Desde Aspreato se ha querido agradecer el apoyo de todos los centros educativos que han participado, y en particular a los tutores y alumnos por su implicación, a Protección Civil, al Patronato de Deportes de Ayamonte, a la Policía Local y a Ocio.com, por su apoyo cada año en la actividad de animación posterior a la carrera por relevos.
También ha tenido la asociación palabras de agradecimiento al Ayuntamiento por ceder los espacios municipales y por poner a su disposición los medios necesarios para el buen desarrollo de la actividad, así como a la radio local por hacer difusión de la misma, y a todos los comercios que cada año colaboran con su aportación económica.