El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, ha visitado un año más a las Hermanitas de los Pobres para hacerles entrega de un donativo que contribuya a reforzar su trabajo a favor de las personas más necesitadas.
Sebastián Pérez ha remarcado que con esta “modesta” aportación “en nombre de toda la provincia” llena de “mucho cariño” la Institución Provincial no solo colabora con la Congregación de las Hermanitas de los Pobres en Navidad, “sino todos los días del año” para “hacer la vida más próspera y mejor al que más lo necesita”. Un año más el presidente de la Diputación de Granada, ha entregado dinero a modo a tres instituciones granadinas Cáritas, Banco de Alimentos y Hermanitas de los Pobres, todas en la capital de la provincia.
Sebastián Pérez, utiliza el dinero de Diputación que es de los pueblos de toda la provincia para ayudar a instituciones solo de la capital. Podría haber viajado hasta Huéscar y haber entregado el dinero a Caritas de esta localidad o preguntar si el Banco de Alimentos llega a la provincia y comprobará que no.
Si el Ayuntamiento de Granada, hubiera realizado este tipo de ayudas, nadie tendría nada que objetar, porque lo haría a instituciones de su municipio. Pero la Diputación, no ayuda a este tipo de organizaciones repartidas por toda la geografía provincial, cuando se supone que es un organismo para la provincia.
Hace dos años ya le dijeron a Sebastián Pérez que si le da un dinero a Caritas en Granada, lo hace solo a una parte. Hay otra Cáritas en la Diócesis de Guadix que abarca las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. Lo mismo que hay muchas necesidades en todos los pueblos de la provincia. Si el presidente de la Diputación quiere dar limosnas que lo haga en los pueblos de la provincia, pero no siempre en la capital.