El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado públicamente en Pontevedra que su Ejecutivo trabajará por un modelo económico alejado de la especulación...
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado públicamente en Pontevedra que su Ejecutivo trabajará por un modelo económico alejado de la especulación y el ladrillo y que no aplicará como recetas ante la crisis ni despidos baratos ni recortes en la protección social.
No obstante, aun siendo importante ese pronunciamiento, lo más llamativo del discurso del presidente es que se ha atrevido a señalar con el dedo a quienes piden ese tipo de medidas que son los mismos que desde sus empresas y otras entidades, cuando lo necesitan, no tienen el menor reparo en reclamar esas ayudas (que niegan a los trabajadores) para sus propios negocios. La crisis económica y financiera mundial está poniendo en evidencia lo peor del capitalismo, con empresarios que, aprovechándose de la situación, despiden a quienes más derechos tenían adquiridos para sustituirlos por otro personal menos cualificado ‘a mitad de precio’, así como empresas que bajo la amenaza del paro están obligando a sus empleados a realizar muchas más horas sin reconocérselas. La actitud de Zapatero es valiente, ahora hace falta que sea capaz de mantenerla.