El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El Seprona certifica que el alcalde de Cartaya tiene vivienda en suelo rústico

Agentes de la Guardia Civil realizan un informe técnico ocular de las construcciones presuntamente ilegales, como ordenó el juez en el auto en el que imputó a Polo, y comprueban que una de las edificaciones cuenta con antena de TV, chimenea y una superficie construida de 200,17 metros cuadrados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fragmento del informe -

Un informe técnico ocular elaborado por la Guardia Civil certifica que el alcalde de Cartaya, Juan Polo (independiente), se ha construido al menos una vivienda en una finca calificada como rústica, motivo por el que el primer edil de la localidad costera tuvo que acudir al juzgado a declarar en calidad de imputado el pasado martes como presunto autor de un delito contra el medio ambiente.

En el informe, elaborado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, y solicitado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, al que ha tenido acceso VIVA, los agentes afirman textualmente que “la construcción de mayor envergadura, por sus características e instalaciones, parece estar destinada a uso como vivienda”.

Para ello, los efectivos del Seprona se basan en que la edificación, ubicada en el paraje La Vasca, tiene instalada antena de televisión y chimeneas. Además, el informe detalla que el inmueble consta de 200,17 metros cuadrados construidos y ocupa una superficie total de 228,46 metros cuadrados.

Asimismo, el informe explica que a cinco metros de esa edificación se encuentra otra de 68,55 metros cuadrados construidos, que también cuenta con antena de televisión y chimenea, si bien los agentes consideran que “parece un almacén” por tener “tejado de chapa”.

Por último, el citado informe técnico ocular detalla que la finca también cuenta con una “gran superficie de hormigón” de 1.325 metros cuadrados y una pista de baloncesto y un aparcamiento techado de 272,9 metros cuadrados, además de un “espacio para albergar animales” de 2,7 metros cuadrados.

El informa también certifica que la finca está “totalmente vallada en su perímetro con cerramiento metálico que consta de postes y vallas de unos 2,50 metros de altura”, y que para acceder a ella hay que atravesar una “puerta corredera de metal”.

El informe establece que estas edificaciones se encuentran en la “parcela 3 del polígono 18 de catastro de Rústica” o en la “parcela 626 del sector 3”, en el término municipal de Cartaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN