La entidad se ha anunciado como una nueva organización con finalidad asistencial y de apoyo a la mujer embarazada con problemas personales o sociales.
Esperanza Puente, autora del reciente título 'Rompiendo el Silencio', ha presentado la nueva asociación Red Madre Cádiz. Tras abortar hace 10 años y sufrir el síndrome post-aborto, Puente relató su impactante testimonio en la Conferencia de la ONU Pekín+10. Ahora se dedica a trabajar en Red Madre para evitar que otras mujeres tengan que pasar por lo que ella pasó. Y pide a los poderes públicos “que se impliquen en un apoyo integral y real, para las mujeres que tienen un embarazo en dificultad. Por ejemplo, una mujer abandonada por su pareja, o una chica joven a la que sus padres rechazan su embarazo, o una mujer trabajadora embarazada que es amenazada con el despido. Para todas ellas pedimos, no sólo que tengan la información correcta y veraz que a día de hoy no se tiene, sino que se le ofrezcan alternativas reales al aborto”, añade Puente.
El acto se completó con el ginególogo Esteban Rodríguez, Begoña Huertas, presidente de Red Madre Cádiz, y Maribel de la Marta, secretaria. El doctor Rodríguez ha sido el primer obstetra en declararse públicamente objetor de conciencia a las técnicas de cribado prenatal con finalidad abortiva.
Red Madre Cádiz se anuncia como una nueva organización con finalidad principalmente asistencial, de apoyo a la mujer embarazada con problemas personales o sociales, que trabajará a nivel de toda la provincia. La nueva asociación también ayuda a mujeres que han abortado y sufren el síndrome post-aborto, y participa en actividades de concienciación social para la protección de la vida prenatal, así como de educación sexual. Desde Red Madre, las responsables han agradecido el apoyo de las hermandades y cofradías gaditanas sin excepción, por todas las ayudas recibidas.