La orden celebra este lunes una ceremonia en honor de San Peregrín de Laziosi, a las 20.00 horas en la iglesia Mayor parroquial.
Con motivo de la efeméride, la Virgen del Rosario, propiedad de la orden Servitas, presidirá el próximo 14 de junio el altar municipal instalado con motivo de la festividad del Corpus Christi.
A finales de agosto la orden peregrinará hacia los santos lugares de la orden en Italia, aunque uno de los actos más destacados será el septenario a celebrar en honor de la Virgen de los Dolores, patrona de la orden, el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el día de su festividad.
Está previsto que este septenario finalice el sábado 19 de septiembre con un pontifical conmemorativo del 250 aniversario de la orden, que presidirá el obispo diocesano de Cádiz y Ceuta.
Procesión extraordinaria
La Virgen de los Dolores procesionará de forma extraordinaria el próximo 19 de septiembre acompañada por la banda de música de Nuestra Señora del Carmen de Salteras, otro aspecto a tener en cuenta, ya que la Virgen de los Dolores procesiona anualmente únicamente con el sonido de una capilla de música.
La efeméride los Servitas isleños tendrá su clausura el próximo 19 de diciembre, jornada en la que además habrá un besamanos extraordinario a la Virgen de los Dolores, que este año estrenó su nuevo paso en la salida del Miércoles Santo.