El responsable municipal de Medio Ambiente, Pedro Romero, explicó que “el objetivo es patrocinar e impulsar iniciativas para preservar y proteger este espacio natural y su entorno, sin olvidar el medio urbano donde se encuentra enclavado”.
Las pinturas serán efectuadas en la fachada norte del cerramiento del IES Virgen del Carmen ( en el muro colindante con la calle El Fillo) a partir de las 11.00 horas.
La temática de las pinturas a concurso deberán poner de manifiesto los problemas del medio ambiente, la conservación del paraje, las buenas practicas urbanas y ambientales, la responsabilidad ante la naturaleza y el vecindario, el paisaje y el civismo.
Podrán participar los jóvenes que lo deseen de entre 16 a 30 años que acrediten “un adecuado nivel artístico en el campo del graffiti”. Los menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, la madre o el tutor.
Cada participante contará con un espacio aproximado de 5 x 3 metros para la realización de su graffiti, siendo el número máximo de participantes de 20.
Para ello será necesario que los participantes presenten un boceto de lo que vayan a reflejar en la pintura posterior, sirviendo éste para la selección de los mismos. Deberán hacerlo en formato jpg antes del día 20 de mayo.