El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El consistorio reclamará una partida de 145.000 euros para recibir las ayudas por las tormentas

Algar responde al PP del que dice que "ve a Lucena como un puñado de votos"...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco Algar, ha respondido a las críticas realizadas esta semana por la parlamentaria andaluza del Partido Popular, María Jesús Botella, en las que culpaba al Ayuntamiento de no recibir las ayudas del Ministerio del Interior para los daños provocados por las tormentas de septiembre. El responsable socialista señaló que la inversión destinada por el consistorio para hacer frente a los daños sí supera el 3 por ciento del presupuesto en gastos corrientes, porcentaje mínimo que fija el Real Decreto para recibir las ayudas estatales. Si bien el órgano gubernamental ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Lucena, según explicó Algar, porque “ha considerado que una partida de 145.000 euros para las obras de un puente en el arroyo Agua Nevada no era necesario para la seguridad de la vida de las personas, por tanto lo ha sacado de las obras de emergencia y esa partida ha provocado que el porcentaje se sitúe por debajo del 3 por ciento”. El concejal de Urbanismo añadió que “nosotros sí consideramos que esa partida debe incluirse y hemos presentado un recurso”.

Algar también señaló que “el Ayuntamiento ha gastado lo que tenía que gastar y lo que no va hacer es inventarse facturas”, en respuesta a las críticas de la parlamentaria andaluza que dijo “el Ayuntamiento ni siquiera ha destinado el 3 por ciento de ese presupuesto, así Lucena no puede crecer con garantías de seguridad”.

Con relación a las manifestaciones de Botella sobre el deslizamiento de tierras en el parque empresarial Príncipe Felipe, el edil socialista señaló que en dicho polígono ya se hizo el pertinente estudio geotécnico y añadió que el encargado ahora es para determinar cuales han sido las causas que han motivado el desprendimiento. Algar añadió que “es preocupante que la señora Botella no sepa que en todos los proyectos se realicen estudios geotécnicos”.

Para el responsable socialista, la parlamentaria andaluza “ve a Lucena como un puñado de votos” y “no le duelen prendas hacer daño a Lucena con tal de perjudicar al PSOE”. Algar añadió que los parlamentarios populares vienen a Lucena “cuando están ociosos y hacen críticas coincidiendo con las elecciones”. El edil del PSOE negó que Lucena sea un gigante con pies de barro, como había asegurado Botella, “nuestra localidad ha crecido con el esfuerzo de sus habitantes”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN