El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Isabel Moya entrega al IES Bahía de San Fernando el segundo premio por su corto contra la violencia de género

Diputación tiene en marcha otro programa de sensibilización en igualdad basado en el audiovisual llamado ‘Rodaje con G’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El premio

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, acompañada por la concejala isleña, Ana Lorenzo, ha visitado el Instituto de Enseñanza Secundaria Bahía, en San Fernando, y ha hecho entrega del segundo premio en la sexta edición del certamen de cortometrajes contra la violencia de género ‘Cuando el roce no hace el cariño’. El premio consiste en una tarjeta por valor de 500 euros canjeable por material educativo y tecnológico y diplomas acreditativos.

El alumnado de este instituto fue reconocido por un corto titulado ‘Hemos leído tu carta’, que mostraba, a través de lecturas de misivas, una serie de historias de mujeres que han vivido situaciones de marginación y violencia y que sirven de ejemplo para luchar contra la violencia machista. Visionar segundo premio

La diputada ha felicitado a la dirección de este centro por el compromiso demostrado con la igualdad y la sensibilización, ya que  también ha resultado premiado en ediciones anteriores. En concreto lograron el primer premio con el corto ‘016’ y el tercero con ‘Ciclo’.

El concurso, que convoca el servicio de Igualdad de la Diputación, pretende implicar a los centros escolares de la provincia en la denuncia y sensibilización contra la violencia de género a través de la creatividad del alumnado y de herramientas que les resultan atractivas como es el lenguaje audiovisual.

En esta edición el ganador ha sido el corto ‘Reflejo’ del IES Almadraba de Tarifa, con la historia de una pareja joven en la que existe violencia de género, en este caso, una conducta aprendida por el varón de generación en generación. Ver ganador

Alrededor de 65 cortometrajes se han presentado a este certamen a lo largo de sus seis convocatorias. La diputada ha destacado los buenos resultados que el audiovisual obtiene con la población escolar y ha recordado que la Diputación ha puesto en marcha otro programa basado en este formato, “Rodaje con G’, que actualmente se está desarrollando en diferentes centros educativos de los pueblos de menor población de la provincia. Se trata de talleres orientados a que el alumnado analice los mensajes recibidos por los medios audiovisuales y realice también sus propias creaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN