Los delegados municipales de Infraestructuras, Genoveva Medina; Barrio Bajo, Fernando Mancheño; e Igualdad, Isabel Medina, comprobaron el buen estado en que ha quedado la calle tras la obra. La actuación, que ha afectado a una superficie de unos 90 metros cuadrados, ha consistido en la demolición del pavimento existente y la ejecución de un nuevo firme de hormigón y baldosas de chino lavado, así como la instalación de alumbrado público, mobiliario urbano -bancos y papeleras- y pilonas para proteger la circulación peatonal.
La empresa encargada de las obras ha sido Construcciones Lesapa SL, con un presupuesto de 13.373 euros y el empleo de ocho trabajadores.
Aunque se trata de una calle de poca extensión, los delegados destacaron que se trata de una zona de mucho tránsito, al ser un punto de conexión entre el colegio Alfonso X y la Plaza de la Caridad, de ahí la importancia de la actuación.
Los delegados municipales hicieron un llamamiento al civismo de los vecinos para que respeten tanto el mobiliario de esta calle como el de otras que se están arreglando, de forma que su mantenimiento no sólo sea una labor del Consistorio, pues “el Ayuntamiento somos todos”, subrayó Mancheño.
Precisamente la calle Ayllón de Lara conecta con la plaza de Alfonso X El Sabio, en la cual se ha reparado varias veces el monumento central, deteriorado por el vandalismo. La delegada de Infraestructuras explicó que la estatua de Alfonso X se ha vuelto a pintar simulando el bronce por parte de los operarios municipales, por lo que espera el respeto por parte de los vecinos.