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Sábado 23/11/2024
 
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El comercio electrónico aumenta un 11,3% en España en 2014 aunque ralentiza su crecimiento

El informe refleja que el número de internautas compradores ha pasado de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones en 2014, mientras que el gasto medio se sitúa en 876 euros, lo que supone un 11,4% más respecto al valor del año anterior

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El comercio electrónico dirigido al consumidor (B2C) creció un 11,3% en España en 2014, hasta los 16.259 millones de euros, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

   Así, si bien el comercio electrónico ralentiza su crecimiento respecto a 2012, cuando subió un 18%, o en 2011, cuando aumentó un 13,4%, mantiene tasas de mejora de doble dígito.

   El informe refleja que el número de internautas compradores ha pasado de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones en 2014, mientras que el gasto medio se sitúa en 876 euros, lo que supone un 11,4% más respecto al valor del año anterior.

   Otra de las cuestiones que ha contribuido al crecimiento del sector reside en el número de internautas, que en 2014 ascendía a 29,9 millones, lo que representa el 76,1% de la población y un crecimiento de 3,2 puntos porcentuales, similar al de los dos últimos años.

   Respecto al perfil del comprador internauta, predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Además, el estudio desvela incrementos de la presencia femenina, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

   En cuanto a la regularidad de las compras, el 63,2% de los compradores declara hacerlo sin una periodicidad fija, mientras que menos del 10% manifiesta efectuar al menos una compra mensual y menos del 2% lo hacen semanalmente.

WEB ESPECÍFICAS DE VENTA ONLINE, EL PRINCIPAL CANAL

   Para un 92,8% de los compradores el hogar sigue siendo el lugar preferido para realizar las compras online, seguido de la empresa o lugar de trabajo se mantiene, con 10,6%, aunque desciende significativamente en beneficio de las compras en movilidad, cuya penetración se ve incrementada en más de dos puntos porcentuales, hasta el 10,5%.

   Por tercer año consecutivo, los sitios web que venden principalmente por Internet se sitúan como principal canal de compra (61,4%), por lo que se mantiene y reafirma el liderazgo de las webs específicas de venta online. A diferencia de 2013, la web del fabricante o producto pasa a ser el segundo canal de compra (46,2%), adelantando a la tienda que tiene establecimiento físico y venta por Internet, que es el tercero (36,7%).

   En lo que se refiere a los medios de pago, el 64,1% de los compradores prefiere las tarjetas de crédito y débito como opción a la hora de hacer la compra, mientras que un 25,3% eligen los sistemas intermediarios de pago y un 14,4% el pago contra-reembolso.

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