La Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Cartaya inaugura el próximo lunes, 7 de diciembre, un Belén Monumental en la localidad con el principal objetico de recaudar donativos para la adquisición de nuevos varales para el paso de palio de su titular, la Virgen de los Dolores.
Según ha indicado la hermandad en un comunicado, pese a que la entrada será gratuita, el objetivo es que los ciudadanos realizan tras la misma donativos voluntarios destinados a la restitución de los viejos varales del paso “dado su mal estado”. Los nuevos varales “serán una réplica en madera exacta a los actuales, que datan del año 1950.
El Belén será instalado en los salones que se encuentran en la plaza Redonda, más abajo del Casino Círculo de la Juventud y frente a la Parroquia de San Pedro Apóstol.
Las figuras para su confección han sido cedidas para la ocasión por el Centro Cultural de la Villa y por el vecino Manuel Ponce, así como las casas del Belén han sido realizadas por el propio hermano mayor de la hermandad, Rafael Méndez. Por su parte, el montaje del mismo ha corrido a cargo de los componentes de la junta de gobierno del colectivo.
La inauguración del Belén será el lunes, 7 de diciembre, a las 20.30 horas, tras el Rosario de Hermandades que tendrá lugar en la Parroquial de San Pedro a las 18.00 horas y la misa de las 19.30 horas, y podrá ser visitado en horario de tarde.
Finalmente destacar que el Belén también responde al objetivo de dinamizar la localidad con motivo de las próximas fiestas navideñas.