El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Casalbor exprime sus destilados tradicionales para facturar 16 millones

El fabricante de bebidas basadas en extractos producidos en la única destilería tradicional de Cádiz vende ya sus espirituosos y refrescos en 35 países. El plan de crecimiento a 2020 pasa por más que doblar las ventas previstas para este año, hasta 38 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • jaime de oriol, dtor general -

Los refrescos y bebidas alcohólicas (espirituosos) de alta gama (premium) que produce la firma andaluza Casalbor a partir de procesos de destilación artesanal de extractos y botánicos naturales  en la última destilería tradicional de la provincia de Cádiz han logrado consolidarse en el mercado. La compañía fundada por Pablo Mora-Figueroa, uno de los miembros de la familia de empresarios y terratenientes andaluces que controló Domeq y la distribuidora de Coca-Cola en Andalucía (Rendelsur), ha logrado en sólo tres años alcanzar ingresos de 16 millones de euros. Las expectativas de crecimiento, especialmente en el exterior, llevan a la firma a prever una facturación de 38 millones para 2020, según el plan estratégico recientemente aprobado.

“Actualmente estamos comercializando 320.000 cajas de bebidas. De ellas, 80.000 ya son de los refrescos premium bajo la enseña Indi. La mitad de las ventas de esta bebida se obtiene de la exportación.En ese sentido vendemos en más de 35 países de todo el mundo, pero con foco especial y filial propia en Estados Unidos, donde ya tenemos diez personas trabajando allí, y en México, donde también contamos con otra filial con seis personas. También somos muy fuertes en el norte de Europa y en Latinoamérica. En cuanto al resto de mercado internacional tenemos un interés especial en el futuro en zonas como Filipinas”. Así detallan fuentes del grupo las vías por las que circulará ese crecimiento.

Más producción

La base de sus refrescos, ginebra y vodka la obtienen en Destilería Pico, en El Puerto de Santa María. Esta es la marca de un tradicional licor de cacao con más de 200 años. El proceso incluye la maceración de los extractos y botánicos en las llamadas ‘doñajuanas’, de 16,1 litros cada una. Tras un plazo de 6 a 8 semanas, el macerado se destila en alambiques tradicionales al baño maría y luego se añaden, según la fórmula de cada productos, a los espirituosos o los refrescos. Se envasan además en la planta de Esporsil, en Jerez de la Frontera.

La compañía se ha subido al carro del éxito de la ginebra con sabor a fresa de otro productor andaluz para lanzar su nuevo refresco Indi sabor a fresa. Casalbor también produce la ginebra y vodka Wint, que igualmente exporta a decenas de países. También produce un vodka caramelizado.
Para cumplir con el plan de crecimiento previsto para el próximo lustro, la compañía explora la posibilidad de ganar capacidad productiva más allá de la destilería Pico, aunque los planes para contar con una estructura fabril propia son aún incipientes. Casalbor está presidida por Fernando Mora-Figueroa y dirigida por Jaime de Oriol, exdirectivos de Rendelsur.

Grupo diversificado

El deseo de los fundadores de Casalbor es el de replicar, a la escala que el mercado marque, el modelo de empresa de producción y distribución de bebidas experimentado por sus gestores y propietarios en sus empresas anteriores, Domeq y Rendelsur. Por eso, además de refrescos y espirituosos, producen también vino en la DO Rioja y distribuyen el ron Pampero del grupo Diageo, con el que mantienen un acuerdo desde hace cinco año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN