El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este domingo que estará "al lado" de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para defender la igualdad de todos los españoles y ha opinado que Andalucía debe jugar un papel "determinante" para que "no se corrompa el principio de solidaridad interterritorial".
Moreno, que ha acudido hoy al acto institucional del Parlamento con motivo del Día de Andalucía, ha dicho a los periodistas que un español debe tener las mimas oportunidades, derechos y obligaciones "nazca donde nazca o viva donde viva".
Ha reclamado una "reflexión" y que haya una "rebeldía" para mejorar todo lo necesario en la comunidad, ya que considera que después de 36 años la "brecha" entre Andalucía y el resto de comunidades "sigue siendo muy amplia".
El dirigente popular considera que esa rebeldía "que tuvieron otras generaciones" hay que expresarla a lo largo de estos meses para "cambiar lo que no funciona", con una regeneración "ética y democrática" y con "nuevas políticas, equipos y liderazgos".