El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Critican el traslado del botellón al paseo José Luis Tejada

JJAA no acudió al consejo porque la decisión ya estaba tomada sin escuchar a las organizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los representantes de IP y PSOE en el Consejo de la Juventud han criticado el traslado del botellón al paseo José Luis Tejada y puesto de manifiesto la descoordinación que existe entre las áreas. Para IP, la decisión se ha tomado “sin tener en cuenta la opinión de los jóvenes, que son los primeros interesados en este tema y sin atender a sus demandas”. Además, “la instauración del autobús búho se va a hacer desde el centro comercial Bahía Mar al centro de la ciudad, algo que no tiene sentido si finalmente el botellón se traslada al paseo Tejada”. IP expresó su malestar porque en el consejo no se abordaron otros asuntos planteados, como la vivienda para jóvenes y el problema de la caseta de la juventud instalada en Feria y que el concejal del ramo, Francisco Aguilar, derivó a Fiestas.
Por su parte la representante de Juventudes Socialistas en el Consejo, Mercedes Mora, criticó “la actitud nada dialogante del concejal Francisco Aguilar, quien en lugar de proponer y tratar de consensuar el mejor emplazamiento para el botellón, se limitó a informar de la decisión ya adoptada”. Criticó que la justificación del edil fuese que ya estaban los servicios instalados y que la Policía Local vigile la zona.
Los colectivos representados pusieron de manifiesto los inconvenientes que existen, como la cercanía de la playa y la posible contaminación de la misma por los residuos que siempre conlleva esta actividad, a pesar del uso de bidones y papeleras, o la disminución del consumo en bares o pubs al hallarse el paseo alejado del centro. También se quejaron de que en el consejo sólo se abordase el asunto del botellón “cuando son muchos los asuntos que nos afectan”, dijo Mercedes Mora.
El secretario local de JJAA, Manuel Raposo, explicó que no acudieron porque la decisión sobre el traslado del botellón ya estaba tomada por parte de las concejalías competentes. “No resulta de recibo que nos llamen a las organizaciones juveniles únicamente para informarnos y no para la toma de decisiones”. Criticó que la Junta regulase esta actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN