Uber ha confirmado finalmente que está probando en Estados Unidos coches de conducción autónoma, prescindiendo así de los conductores humanos.
Había muchos rumores en torno a esta posibilidad. La polémica compañía que ha levantado las quejas del sector del taxi finalmente lo ha reconocido.
Según informa el diario The Independent, los coches autónomos de Uber desarrollados en el Centro de Tecnologías Avanzadas han comenzado pruebas de carretera en Pittsburgh, Pennsylvania, con más fechas previstas para las próximas semanas.
Los híbridos Ford Fusión pasarán su tiempo recolectando datos y probando sus capacidades de autoconducción. Afortunadamente para otros conductores, un conductor humano estará al volante durante todas las pruebas, aunque no esté conduciendo realmente.
Uno de los coches fue probado por el periódico Pittsburgh Tribune, donde se anunció que el vehículo se las arregló perfectamente para hacer giros, circular por carreteras con viento y parar ante las luces rojas de los semáforos por sí mismo.
Uber afirma que su objetivo con esta tecnología es acortar el número de muertes causadas por los accidentes de tráfico, ya que alrededor del 94% de ellos está provocado por un error humano. Sin embargo, los coches autónomos tienen otra gran ventaja para la compañía. A diferencia de los conductores humanos, no cobran por sus servicios.
Como añade The Independent, la tecnología está en unas etapas aún muy tempranas, así que no cabe esperar un coche sin conductor de Uber a tu casa pronto.