El obispo defiende que la coyuntura actual pone en evidencia “una profunda crisis de valores morales”, afirmando que “la dignidad de la persona es el valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social y económica; cuando el dinero se convierte en fin, en si mismo y no en un medio de servicio”. En este sentido, Ceballos Atienza expresa que, entre otras cosas, el origen de la situación deriva de la “falta de transparencia, de responsabilidad y de confianza”.
El prelado propone trabajar con “justicia”, ante esta “pobreza de valores”. Monseñor termina diciendo que “la caridad despierta el sentido de la justicia, y es la virtud social por excelencia, ya que la caridad permite realizar plenamente la justicia y superarla”.
Actos
El Secretariado Diocesano de Cáritas en Cádiz, comenzó el pasado lunes las Jornadas de la Caridad que se prolongarán hasta el próximo domingo.
Para hoy, Cáritas Arcipestral de San José, tiene prevista una sesión informativa y una convivencia. La sesión estará a cargo de Juan Martín Baro, bajo el lema, Teología de la Caridad, en la parroquia de San Francisco Javier.
Mañana, a partir de las 19.30, Cáritas Arciprestal Interior celebrará una Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.