Nueva oleada de virus que pueden dejar inutilizados los archivos de tu ordenador y que llegan en forma de facturas falsas de la compañía de suministro eléctrico Endesa. La Policía ha alertado de la expansión masiva de un nuevo virus informático que instala malware en el PC.
El correo electrónico entra en la bandeja de entrada del usuario y expone una supuesta factura de Endesa que debe ser abonada. Para ello, engaña al propietario de la cuenta de correo usando su nombre y apellidos, que debe descargar la falsa factura.
Hecho esto y ejecutado el archivo que supuestamente es la factura, el ordenador queda cifrado y sus archivos bloqueados y "secuestrados" por los autores del virus, que solicitan al afectado una determinada cantidad económica para volver a restaurarlos.
La Policía recomienda no consultar facturas por correo electrónico y utilizar siempre los cauces oficiales en las páginas de cada una de las compañías de suministros. En caso de ser infectado, se recomienda utilizar antivirus con auto-arranque.