La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre) inauguró ayer en Cádiz su XLIV congreso nacional, el cual se va a prolongar hasta mañana. El evento reúne en el Palacio de Congresos de la ciudad a lo más granado de esta especialidad médica a nivel mundial, pues en él no sólo participan facultativos de toda España, sino de Hispanoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa.
La formación contínua de los profesionales así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre los mismos son los objetivos fundamentales que se plantea la organización del congreso. Cabe destacar igualmente que durante la celebración del mismo se va a premiar la trayectoria profesional del doctor Antonio Agarrado.
El congreso ha registrado una gran asistencia de cirujanos y apuesta por un programa científico muy denso y dinámico. Además del reconocimiento a los médicos más veteranos también se premiará a los residentes.
El presidente del comité organizador del congreso, Nicolás Maestro, destacó que la elección de Cádiz para la celebración del congreso obedece a sus características de ciudad “acogedora y alegre, ideal para un evento de estas características”.
Entre los muchos temas científicos que se van a tratar, la organización destacó el uso de la grasa y el abanico de posibilidades que ofrece. Igualmente también se habló del alto nivel que tiene la cirugía reconstructiva en España.
Aparte de las muchas ponencias que en estos días habrá en el Palacio de Congresos, los participantes también podrán visitar todos los stands que se han desplegado por parte de firmas comerciales del sector, en los que se muestran medicamentos, prótesis, instrumental y tecnología.
La representación de profesionales extranjeros la integran facultativos venidos de Brasil, México, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Rumanía y Argentina, entre otros.