La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea Laguna, y los concejales de Mantenimiento y de Urbanismo, Francisco Avilés e Iván López Ariza, han visitado esta mañana la Barriada de Andalucía para comprobar sobre el terreno varias actuaciones de mejora llevadas a cabo en ella. Una visita que se enmarca en el plan de visitas periódicas a diferentes barrios de la ciudad para tener ocasión de conocer de primera mano las impresiones y demandas de los vecinos.
En la visita de hoy se ha comprobado cómo ha quedado la continuación de las obras ejecutadas dentro del programa PFEA en la calle Roquetas de Mar, consistente en el acabado de la calle con el hormigonado (con acabado tipo adoquinado), lo que supone la terminación de la obra de renovación de esta calle.
Se ha procedido también a la colocación de unos cuerpos de baranda en la Plaza Blas Infante, dando respuesta así a una demanda de los vecinos, que pedían que se dotara de mayor seguridad este espacio público en el que se dan cita muchos niños y niñas.
Por último, continúan las obras a cargo del PFEA Especial que se están realizando en las instalaciones de la Plaza de Abastos con la renovación de la cubierta en su parte más alta, así como la renovación del cuarto de baño existente. Más adelante se procederá a la colocación de un nuevo pavimento en el pasillo central.
Tal y como ha recordado la alcaldesa accitana, Inmaculada Olega Laguna, uno de los objetivos del Ayuntamiento es atender a todos los barrios y anejos de Guadix. “Todos tienen su identidad propia, y a todos hay que atenderlos teniendo en cuenta su singularidad y garantizando la igualdad en la prestación de servicios públicos municipales, sin diferencias por el lugar en el que vivan”.
A las actuaciones visitadas hoy se suman otras llevadas a cabo en el barrio, como la instalación de tres puntos de luz en la Rambleta de la Cruz; el acerado de la calle Tejar; y la colocación de otros puntos de luz en lugares indicados por los vecinos.