El Sr. De la Encina ha reorganizado los vestigios de lo que un día fue un tripartito conformado con la única (sin) razón de apartarme de la Alcaldía. El Partido Popular obtuvo el apoyo mayoritario tanto en votos como en número de concejales.
No obstante, el afán desmedido de quitarnos del gobierno y la gestión municipal auspició un pacto a tres bandas que se ha desmoronado tras apenas un año de recorrido.
Ya lo dije en multitud de ocasiones, lo que fue un claro fraude electoral se hace palmario ahora con este bipartito. Y es que no se entiende –más allá de la ambición personal del Sr. de la Encina- como se mantienen atrincherados en Peral con un gobierno de seis más tres concejales.
Ellos no pueden gestionar la ciudad tal y como los portuenses se merecen. Ya lo hemos visto en este año perdido en el que no han sido capaces de avanzar ni aun teniendo la mayoría absoluta: si con trece concejales el tripartito fue incapaz de llevar puntos de gestión a los Plenos, imagínense ahora...
Pero lo más clamoroso de todo esto es como el Sr. de la Encina cambia de opinión con el único propósito de agarrar el sillón. Y es que fueron muchas las veces que tras las elecciones municipales aseguró que sólo se erigiría en Alcalde de esta ciudad si conseguía conformar un gobierno con trece concejales.
Así incluso me lo manifestó en una reunión mantenida en Alcaldía en presencia del Sr. Lara. Sin embargo ahora, tras haber tocado moqueta, no quiere apearse de este trampolín.
Y es que poco le importa los intereses generales de la ciudad más allá de lo que pueda utilizar en su propio beneficio. Si tuviera dignidad política, hubiera abandonado este lugar que por vericuetos legales ha alcanzado sin ostentar los apoyos que yo si tuve.
Son muchos los portuenses que me trasladan su inconformismo frente a este bipartito. De ahí que escriba estas líneas mostrando mi apoyo a todos ellos.
Sr. de la Encina, con su ambición tiene la ciudad totalmente paralizada, el caos administrativo es absoluto, los pliegos de grandes contratas sin redactar, los fondos europeos ITI del Gobierno de España sin gestionar... Y mientras tanto, nuestra ciudad cada vez más sucia, la zona centro abandonada y los turistas optando por playas galardonadas con banderas azules. El Puerto no se merece este gobierno con un Alcalde a la cabeza agazapado en el sillón de Peral sin el respaldo ciudadano suficiente.
Alfonso Candón, Presidente del PP de El Puerto de Santa María y Diputado Nacional.