Se trata de una iniciativa que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arcos (FAVA) pretende llevar a cabo a través de todas sus sectoriales, comenzando por los mayores. Durante el acto se definió a González Soto como una mujer vitalista, humana, emprendedora y política, que “no gobierna para todos por igual, sino especialmente por aquellos que más lo necesitan”. Subrayaron su implicación con los mayores a pesar de su juventud, por lo que le pidieron “sigue siendo como eres, no cambies”.
La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, mostró su sorpresa por este reconocimiento a su compañera de gobierno, asegurando que “difícilmente a los políticos se nos agradece el trabajo que hacemos”. Caro alabó la “empatía” en política desde el punto de vista social de Ana González, a la que auguró mucho futuro por delante en esta senda.
El reconocimiento a la delegada incluyó un ramo de rosas rojas y una placa, así como un poema dedicado por el secretario de Mayores Vecinales, Francisco Iglesias Medina, dándole ánimos para seguir siempre “subiendo peldaños por su constancia y trabajo”.
Emocionada, González Soto aseguró estar “impresionada” por este reconocimiento, “pues no creo que merezca tanto como he recibido”. Relacionó su forma de trabajar en política con su ideología socialista, que “nos pide mirar por los más desfavorecidos”.
Afirmó que seguirá trabajando “en el camino de lo social”, agradeciendo en este sentido a la alcaldesa que la haya vuelto a reconducir por esta senda con la nueva reordenación del Gobierno, pues entiende que es algo “vocacional”, para lo que ha “nacido”.