El tiempo en: Almería
Sábado 06/07/2024
 

La oposición en Estepona retira al gobierno las competencias delegadas en la Junta de Gobierno Local

La propuesta fue realizada por el Partido Estepona (PES), integrado por tres ediles, dos de los cuales, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, se encuentran en libertad bajo fianza tras su imputación en el caso 'Astapa'

El grupo municipal del PP y los ocho concejales no adscritos imputados en el caso 'Astapa' contra la presunta trama de corrupción municipal iniciada el año pasado en Estepona (Málaga), forzaron esta mañana la retirada de competencias a la Junta de Gobierno Local.

La propuesta fue realizada por el Partido Estepona (PES), integrado por tres ediles, dos de los cuales, José Ignacio Crespo y Manuel Reina, se encuentran en libertad bajo fianza tras su imputación en el caso 'Astapa'.

El defensor de la moción fue Juan Manuel Rodríguez (PES) que aseguró que con esta propuesta "no hay que rasgarse las vestiduras ni se boicotea a nadie, solo se pretende que se devuelvan al pleno las competencias que se dieron a la Junta de Gobierno en aras de una mayor transparencia para que todos podamos ayudar a que la situación de Estepona sea más llevadera".

Rodríguez recordó que en 1995, momento en el que gobernaba el GIL, "el PSOE solicitó que se devolvieran las competencias de la Junta de Gobierno al pleno", por lo que criticó la "doble moral" de los socialistas.

Por su parte el portavoz del PP, Ignacio Mena, señaló que la moción "llega en un momento oportuno ya que es necesario un giro de tuerca al equipo de gobierno que realiza una gestión que no es buena ni transparente ni participativa".

Según Mena, la delegación de competencias a la junta de gobierno "busca agilizar la gestión, pero eso no quiere decir que se deje al margen a la oposición. Ese privilegio se lo puede permitir un gobierno en mayoría y usted no la tiene, por eso vamos a votar a favor".

El alcalde, David Valadez (PSOE), recordó al ponente de la moción, Juan Manuel Rodríguez, que él estuvo en el equipo de gobierno en el que era socio de los socialistas entre 2003 y 2007 "y por aquel entonces no consideró necesario devolver las competencias de la junta de gobierno al pleno".

La moción prosperó con los 14 votos a favor de la oposición (integrada por PP, PES y seis no adscritos) y 10 en contra del equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN