La cifra de negocio de Dcoop en 2016 superó por primera vez los 1.000 millones de euros, desde los 939 millones de 2015, lo que consolida al grupo en posiciones de liderazgo del cooperativismo agroalimentario español. Se sitúa así entre los tres mayores grupos de este tipo en España, junto a la gallega Coren y la navarra AN, y como la primera cooperativa agroalimentaria del sur del país.
La sección del Aceite se mantuvo un año más como columna vertebral del grupo cooperativo, que aumentó en general la facturación de todas sus secciones con respecto a 2015. En concreto, la comercialización del zumo de aceituna experimentó el mayor crecimiento con respecto a 2015, con un 8,3% más de facturación interanual hasta los 691,4 millones. Dcoop ha aumentado en 2016 su apuesta por el mercado de EEUU profundizando en su alianza con el grupo americano de capital marroquí Pompeian (que es la primera marca de aceite de oliva virgen extra de EEUU).
El incremento porcentual del negocio aceitero es muy similar al obtenido or la cección de Suministros, cuyas ventas también crecieron por encima del ocho por ciento, hasta alcanzar los 78,3 millones de euros.
Como segunda sección en importancia por el volumen de ingresos que genera se sitúa la aceituna de mesa, que consolida su segunda posición sobre el total de la cifra de negocio del grupo con ingresos en 2016 por valor de casi cien millones de euros (99,1 millones). En 2015, este segmento aportó ingresos por 95,7 millones. Dcoop ha firmado en enero de este año un acuerdo para comercializar las aceitunas del grupo cordobés De Prado desde sus olivares en Portual y Chile.
Junto a todo ello, la cifra de negocio de la sección de Vinos también creció un 5,3% hasta los 68 millones de euros. Dentro de Dcoop se encuentra el primer productor de vino a granel en España, el grupo Baco de Ciudad Real. Además, Dcoop ha absorbido la bodega alavesa Labastida, adherida a la DO Rioja. Con todo, fue la sección de cereales, de reciente creación, la que registró la mejor evolución, con un 60 por ciento más de ventas que el año de su creación, 2015, hasta rozar los 6 millones.