Más de 6.000 efectivos, entre agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se encuentran desplegados en las capitales y las grandes ciudades de Andalucía para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha presidido hoy, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, una reunión con los miembros del Centro de Coordinación Operativo (CECOP) de Sevilla, ha destacado el trabajo conjunto de las fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad siempre que se producen grandes aglomeraciones de personas.
Ha señalado que se han celebrado reuniones de las Juntas de Seguridad en todas las ciudades para analizar "al detalle" las situaciones de riesgo "desde el punto de vista preventivo".
Aunque España está en un nivel 4 de alerta terrorista, ha querido trasladar un "mensaje de confianza" tras recalcar que todas las medidas de seguridad son "revisadas de manera constante, máxime cuando se producen momentos de aglomeración tan importantes como en Semana Santa".
Ha resaltado el "trabajo conjunto" que llevan a cabo los grupos policiales con la puesta en marcha de medidas especiales de seguridad "que siempre se analizan con el máximo rigor".
Tras recordar que durante la Semana Santa habrá más de 3 millones de desplazamientos en Andalucía, ha insistido en el amplio dispositivo de seguridad puesto en marcha para que "todo el que venga aquí sienta la confianza y la seguridad de que todo funciona bien".
El delegado del Gobierno ha pedido la "comprensión" de los ciudadanos, pues la seguridad es la "prioridad" en la toma de decisiones, como la ordenación y limitación del acceso de determinadas zonas al tráfico.
"La seguridad tiene que estar por encima de todo y los ciudadanos tienen que comprender las decisiones que se toman ordenando las calles con esa prioridad, por lo que pido la colaboración de los ciudadanos", ha reclamado.