De esta manera, se reconoció a los hermanos de la Cruz Blanca, que vienen trabajando desde años con enfermos y necesitados. A la Asociación Española contra el Cáncer se le concedió un accésit en esta modalidad de premio de defensa a los Valores Humanos, en este caso “por su trabajo en pro de la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familias en la provincia de Córdoba, así como por sus campañas de concienciación, prevención y detección precoz de esta enfermedad”.
El premio a la defensa de la Juventud e Infancia se entregó a la Asociación Tiluchi "por su compromiso voluntario en la atención y desarrollo integral de los niños y jóvenes en situación de calle de Santa Cruz de Bolivia , a los que pretenden devolver el pleno disfrute de sus derechos mas elementales y básicos en un entorno social y familiar" .
El premio a la defensa del Medio Ambiente es para Cooperativa Cordero Segureño "Raíces de Segura" "por mantener viva la práctica ancestral de la trashumancia que tantos beneficios medioambientales proporciona para la conservación de nuestros recursos naturales y la biodiversidad".
A todos ellos, e incluso a las candidaturas que no fueron premiadas en esta ocasión, se les agradeció “su impagable tarea en la defensa de los derechos y valores fundamentales eneldesarrollo sostenible de los pueblos,en la lucha contra la intolerancia, en el apoyo a la infancia y juventud y, en definitiva, en la promoci6n de un mundo mas justo, solidario y respetuoso con el medio ambiente”.
Los premiados agradecieron el galardón y que se haya tenido en cuenta la tarea que vienen realizando.