El tiempo en: Almería
Miércoles 24/04/2024
 

Inscritas más de un centenar de parejas de hecho

Más de un centenar de parejas de hecho jienenses se ha inscrito en el Registro de Parejas de Hecho, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, durante el primer semestre de 2009.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Más de un centenar de parejas de hecho jienenses se ha inscrito en el Registro de Parejas de Hecho, dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, durante el primer semestre de 2009. En concreto, se registraron 112 inscripciones, frente a las 83 parejas que se inscribieron en el mismo periodo del año anterior.

La delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, ha explicado que la finalidad de la Ley Andaluza de Parejas de Hecho es ofrecer un instrumento de apoyo jurídico a estas parejas y hacerlas partícipes de los beneficios que el ordenamiento autonómico ofrecía antes expresamente a las uniones matrimoniales.

En este sentido, Álvarez ha recordado que esta regulación “nace desde el respeto a la libertad de los individuos para regular sus propias relaciones personales y patrimoniales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN