Denuncian irregularidades en los ?rent a car? de Jerez
Cobran un mínimo de 24 horas a sus clientes, cuando la normativa no lo exige
La Unión de Consumidores de la provincia de Cádiz ha denunciado en un informe, al que ha tenido acceso este medio, que las empresas de alquiler de coches de la ciudad, más concretamente las que prestan sus servicios en el aeropuerto, cobran a sus usuarios un mínimo de 24 horas por el servicio, lo que supone una práctica “totalmente ilegal”, lo que ha motivado que se tramiten varias denuncias al respecto.
Según han denunciado los consumidores, esta manera de hacer las cosas supera el límite de lo permitido, ya que, según recuerda la organización, las agencias “sólo pueden cobrar” por el tiempo real de uso de los vehículos alquilados.
Y para corroborar este hecho, han tirado de la nueva normativa que recoge el Texto Refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
UCE-Cádiz señala que ha detectado que las empresas de alquiler de automóviles que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto de Jerez facturan a sus clientes un día completo “como mínimo”, lo que supone una práctica “totalmente ilegal”.
La organización explica en el informe que gracias a estas prácticas la compañías de rent a car, como suelen conocerse en todo el mundo por su traducción directa al inglés, obtienen el 10 por ciento de su facturación como “fruto del abuso, ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas”.
Además, la Unión de Consumidores destaca que dichas empresas también incurren en otras “malas prácticas”, como la exigencia de una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo o la limitación de acceso a este servicio a los conductores menores de 25 años.
Por ello, la organización recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento de alquiler de vehículos el libro de reclamaciones, como así han hecho ya varios ciudadanos en distintas empresas de alquiler de coches situadas en la ciudad de Jerez y en el aeropuerto, una zona muy transitada pues constituye la entrada a la provincia para muchos turistas que pasan parte de sus vacaciones en la zona.
“También se aconseja tramitar una denuncia ante las autoridades en materia de consumo, o bien a través de cualquiera de las oficinas que UCE tiene distribuidas en toda España”, finalizan desde la organización de consumidores.
Según han denunciado los consumidores, esta manera de hacer las cosas supera el límite de lo permitido, ya que, según recuerda la organización, las agencias “sólo pueden cobrar” por el tiempo real de uso de los vehículos alquilados.
Y para corroborar este hecho, han tirado de la nueva normativa que recoge el Texto Refundido de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.
UCE-Cádiz señala que ha detectado que las empresas de alquiler de automóviles que ofrecen sus servicios en el Aeropuerto de Jerez facturan a sus clientes un día completo “como mínimo”, lo que supone una práctica “totalmente ilegal”.
La organización explica en el informe que gracias a estas prácticas la compañías de rent a car, como suelen conocerse en todo el mundo por su traducción directa al inglés, obtienen el 10 por ciento de su facturación como “fruto del abuso, ya que obligan a sus clientes a contratar el servicio de automóvil por periodos de 24 horas”.
Además, la Unión de Consumidores destaca que dichas empresas también incurren en otras “malas prácticas”, como la exigencia de una tarjeta de crédito para alquilar un vehículo o la limitación de acceso a este servicio a los conductores menores de 25 años.
Por ello, la organización recomienda a los usuarios que denuncien estas prácticas y que soliciten en el establecimiento de alquiler de vehículos el libro de reclamaciones, como así han hecho ya varios ciudadanos en distintas empresas de alquiler de coches situadas en la ciudad de Jerez y en el aeropuerto, una zona muy transitada pues constituye la entrada a la provincia para muchos turistas que pasan parte de sus vacaciones en la zona.
“También se aconseja tramitar una denuncia ante las autoridades en materia de consumo, o bien a través de cualquiera de las oficinas que UCE tiene distribuidas en toda España”, finalizan desde la organización de consumidores.
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