La inversión en el municipio supera los 180.000 euros, financiados a partes iguales entre la Junta y los doce propietarios de las viviendas, y servirá además para crear una decena de puestos de trabajo en el municipio. A este desembolso hay que sumar otros 725.000 euros que invertirá la Consejería de Vivienda en actuar en otras 120 viviendas de la comarca.
Y es que la Consejería de Vivienda invertirá más de 815.000 euros para ayudar a los beneficiarios de estas subvenciones de quince municipios de la comarca de Guadix. El programa se destina a mejorar las cubiertas de las viviendas, adecuar los cuartos de baño, cambiar instalaciones de luz o fontanería, eliminar las barreras arquitectónicas y renovar puertas o ventanas. La inversión total, que comparten los beneficiarios y la Junta de Andalucía, asciende a 1.393.860 euros, un importe al que hay que sumar otros 120.000 euros que aporta la Consejería de Vivienda para redactar los proyectos de actuación y contratar la dirección de obras de estas mejoras.
Las actuaciones de Rehabilitación Autonómica en la comarca de Guadix, en diferentes fases de ejecución, supondrán además la creación de cerca de setenta puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos. Durante el pasado año, la comarca accitana contó con 129 proyectos de actuación que supusieron la creación de 65 puestos de trabajo y una inversión global de 1.227.400 euros.