El sorteo se realiza para mejorar la cabaña ganadera
La Junta de Gobierno de la Diputación de Huelva ha aprobado la enajenación, mediante sorteo, de un total de 170 ejemplares de reproductores ovinos, concretamente 60 ejemplares de la raza 'Merino Precoz', 65 de 'Ile de France' y 45 de 'Merino Autóctono', disponibles en los centros de cría de ganado de la Diputación onubense.
Este sorteo, que se celebra todos los años, tiene como finalidad contribuir a mejorar la cabaña ganadera ovina existente en la provincia de Huelva y se lleva a cabo mediante un convenio de colaboración firmado entre Cajasol y la Diputación onubense.
Los ganaderos interesados en adquirir estos ejemplares reproductores podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 17 de septiembre y el sorteo se celebrará el día 29 de septiembre a las 12.00 horas. Una vez sorteados, los ejemplares deberán ser retirados de la Finca Experimental Huerto Ramírez por los ganaderos adjudicatarios desde el mismo día del sorteo hasta el próximo día 10 de octubre.
El precio fijado para los sementales Merino Precoz e Ile de France es de 120 euros por cabeza, mientras que el de los sementales de Merino Autóctono costarán 60 euros por cabeza. Este sorteo se suma a los ya realizados, como el de ganado porcino.