La concejal del área, Araceli Cubero, asistió a la jornada, durante la que hizo entrega de un velón de Lucena a la alcaldesa de la ciudad, Elia María Blanco. El programa, organizado con el objetivo de poner en valor, recuperar y rescatar el valioso patrimonio judeoespañol, se cerró con un concierto del Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena en la capilla del Centro Cultural Las Claras, que presentó un lleno absoluto con este motivo. El Coro mostró su satisfacción por la gran acogida del público, a instancias del que alargaron la actuación prevista con la interpretación de un tema más que se sumó al repertorio.
La jornada contó además con la presencia de otras autoridades como el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; la directora general de Patrimonio Cultural de Extremadura, Esperanza Díaz; el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar; y la vicepresidenta de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío, Claude Bloch.
El Coro de Cámara Elí Hoshaná lleva trabajando desde el pasado año 2007 con el fin de interpretar a capella partituras de grandes autores del Renacimiento español, especialmente del Cancionero Sefardí. A lo largo de este verano la asociación musical ha participado además en el programa de las Jornadas Iberorromanas celebradas en Almedinilla y en el Festival Noches de Música en el Call que se celebró el pasado 20 de agosto en el corazón de la judería de Gerona.