El tiempo en: Almería
Jueves 18/04/2024
 

Andalucía

Cae un 30,6 por ciento el número de sociedades mercantiles en Andalucía

El capital suscrito para la constitución de estas sociedades superó los 26,3 millones de euros, un 12,2 por ciento menos que un año antes

Publicidad AiPublicidad Ai
El número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de julio fue de 908, lo que supuso una bajada del 30,6 por ciento respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2008.

Según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística de Andalucía, el capital suscrito para la constitución de estas sociedades superó los 26,3 millones de euros, un 12,2 por ciento menos que un año antes.

La forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 97,9 por ciento de las sociedades constituidas, y fue Málaga fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, el 27,5 por ciento del total, seguida de Sevilla con el 23,9 por ciento.

Por otra parte, atendiendo desarrollada por las nuevas sociedades, los Servicios a Empresas y otras actividades de Servicios concentraron el mayor número de constituciones en Andalucía, con el 23,7 por ciento, a los que sigue en importancia cuantitativa Comercio y Reparación, con el 22,5 por ciento.

En lo que respecta al número de socios, el 67,7 por ciento de las sociedades fueron creadas por un solo socio fundador, el 20,1 por dos socios y el 12,2 restante contó con más de dos socios (o alguno de los fundadores tenía la forma de persona jurídica).

El 77,2 por ciento del total de socios fueron hombres y el 22,8 mujeres, quienes contaron con una presencia relativa superior a la media en Actividades inmobiliarias y en Servicios a empresas y otras actividades de servicios.

Del total de nuevas empresas, el 68,3 por ciento fueron constituidas sólo por hombres y el 18,5 sólo por mujeres.

Por último, ampliaron capital un total de 274 sociedades mercantiles, un 39 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, con un capital suscrito que superó los 184,4 millones de euros, mientras que las que redujeron capital fueron 43.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN