El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Las tormentas provocan el corte de ferroviario entre Jódar y Begíjar, en la línea Linares-Baeza-Almería

Los daños son importantes, con acumulación de agua, piedras y lodo en las vías, a lo que se unen los problemas originados por varios desprendimientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La fuertes lluvias que se registraron ayer en la zona de La Loma, en la provincia de Jaén, han provocado el corte del tráfico ferroviario entre las estaciones de Jódar y Bégijar, en la línea Linares-Baeza-Almería, por lo que los viajeros están siendo trasladados por carretera.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quienes indicaron que la tromba de agua afectó a muchos puntos del citado tramo, cuyo cierre se determinó sobre las 3,30 horas de hoy, debido a los desperfectos.

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que los daños son importantes, con acumulación de agua, piedras y lodo en las vías, a lo que se unen los problemas originados por varios desprendimientos. Por ello, los técnicos ya trabajan en la zona afectada para resolver la incidencia y poder restablecer la circulación, unas labores que, según añadieron, se prolongarán durante toda la jornada de hoy.

Así las cosas, Renfe ha organizado un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados por la interrupción temporal del tráfico ferroviario entre Begíjar y Jódar.

De esta manera, tal y como precisa en su página web, el corte afecta a la circulación de varios trenes de larga distancia con origen y destino Almería y Granada. El plan alternativo de transporte que ha preparado Renfe consiste en transportar por carretera a los viajeros en los tramos Linares-Granada y Linares-Almería en ambos sentidos.

Con respecto, a los trenes de Media Distancia que unen Granada con Linares, Renfe tiene previsto transportar por carretera a los viajeros en el tramo Jódar-Linares en ambos sentidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN