El tiempo en: Almería
Sábado 20/04/2024
 

Génesis Solar ya cuenta con licencia para su nave del Tecnoparque

Tendrá 10.700 metros cuadrados y dará formación a los trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La junta de Gobierno local celebrada en la mañana de ayer procedió a aprobar la licencia para la construcción de una nave por parte de la empresa Génesis Solar, que ha mostrado su interés de asentarse en la ciudad.

La edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, asegura que es una licencia “con tramitación larga. Llevamos más de un año hablando con la empresa para conseguir adaptar el proyecto a las parcelas vacías existentes en el Tecnoparque”, colmatándose con este proyecto las parcelas vacías en el mismo, aunque aún se está a la espera del desarrollo del convenio con SK-10.

Destaca Ybarra que Génesis Solar va a “emplear alta tecnología y mucha investigación para el desarrollo de placas solares”, ocupando cuatro parcelas que en total cuentan con una superficie de 10.700 metros cuadrados aproximadamente. La entidad cuenta con un presupuesto de diez millones de euros para dicha nave, a lo que habrá que añadir la puesta en marcha de la misma, una inversión bastante importante, considera la edil de Urbanismo, no sólo para la Bahía de Cádiz, sino para El Puerto, lugar escogido para su ubicación futura.

Destaca además que “es una gran industria y de nueva y alta tecnología que conlleva una gran cantidad de puestos de trabajo” asumiendo a algunos de los desempleados de Delphi, así como “ingenieros y trabajadores de alta cualificación, a los que darán una formación, en un campo nuevo de trabajo pero de futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN