Antonia Castro, la madre de Juan Holgado, ha anunciado su intención de iniciar una huelga de hambre ante el Ministerio de Justicia en caso de no ser recibida por su titular, Mariano Fernández Bermejo, una vez que pasen las fiestas de Navidad y Reyes.
Castro se ha concentrado junto a medio centenar de personas en las proximidades de la gasolinera en la que fue asesinado su hijo para recordar el decimotercer aniversario del siniestro.
A pesar del tiempo transcurrido desde la muerte de Juan Holgado, Antonia Castro ha anunciado su intención de seguir "organizando movidas" en tanto en cuanto no se esclarezcan los hechos que costaron la vida a su hijo en la madrugada del 22 de noviembre de 1995.
Así, ha avanzado su intención de entrevistarse con Fernández Bermejo con el objetivo de demandar la adopción de las medidas necesarias para proseguir con la investigación del caso, en el convencimiento de que, tarde o temprano, tendrá que "dar con los autores de este crimen".
La madre de Juan Holgado cree de hecho que "todavía" es posible "sacar cosas nuevas y hacer justicia", de ahí su intención de "seguir luchando el tiempo que haga falta" para determinar quiénes fueron los autores materiales de la muerte de su hijo.
En la concentración se ha dado lectura a un comunicado en el que se afirma que "el crimen perfecto no existe", lamentando igualmente que si el caso no ha sido aún esclarecido se debe a que "las cosas se hicieron mal desde el principio".
Antonia Castro cree que, después de tanto tiempo, no parece "demasiado" pedir a las autoridades "que se tomen en serio este caso de una vez por todas", para lo que es necesario "disponer de los medios humanos y materiales necesarios para que los autores de la muerte de Juan Holgado paguen por lo que hicieron".
Además de algunos familiares de Antonia Castro, en la concentración han tomado parte miembros de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, que desde el primer momento mantiene su apoyo a la madre de Juan Holgado en su lucha por el esclarecimiento de los hechos que rodearon a la muerte de su hijo.