Fernández explicó que el objetivo primordial de esta campaña “es concienciar a la población sobre el uso adecuado de los espacios peatonaes”, aunque en este caso, añadió la edil, “ serán los escolares quienes asuman el papel protagonista de detección y denuncia”. Se pretende que los adultos “seamos conscientes de las irregularidades que cometemos usurpando con los vehículos el espacio reservado para los peatones, gracias a la participación activa de los menores”.
La concejala indicó que se han adheridoa la campaña todos los colegios de Primaria, salvo El Trocadero.
Por su parte, el concejal responsable de Policía Local, Salvador Catalán indicó la importancia de que sean los menores quienes tomen el protagonismo y recuerden a los adultos la necesidad de cambiar conductas como la “de dejar el coche estacionado en pasos de peatones o en la acera”. El responsable municipal adelantó que se trabaja en la idea de crear un Parque Infantil de Tráfico permanente que contribuya en la tarea de Educación Víal.
infracciones
El subinspector de la Policía Local, Francisco Carlos Moreno, cinco agentes van a participar en la campaña que se desarrollará entre el 20 y el 30 de octubre, impartiendo una serie de talleres de 90 minutos, que constarán de una fase teórica y otra práctica. En la primera “se verán los aspectos más importantes sobre la utilización adecuada de nuestras calles”, y en la segunda, según añadió Moreno, “ se formarán grupos de escolares que identificados como integrantes de la Patrulla Peatón dejarán una hoja informativa comunicando la infracción a los vehículos que estén invadiendo los espacios reservados para el uso de los peatones”.
La campaña empieza el próximo martes 20 en los colegios del Río San Pedro y Leoz.