El tiempo en: Almería
Viernes 26/04/2024
 

La Compañía Tetrae Teatro representó en Bailén 'Sexo_Lógico?

El Consejo Local de la Juventud de Bailén y la Delegación de Juventud, Comunicación y Salud del Ayuntamiento de Bailén, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y del Instituto Andaluz de la Juventud, han organizado el V Festival de Otoño de Teatro Joven en la localidad.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la obra Sexo_Lógico que se representará este sábado en Bailén. -
  • La obra tuvo lugar el pasado sábado 24 de octubre, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
  • En el marco del V Festival de Teatro Joven, que cuenta con un total de doce representaciones que se desarrollarán hasta el 5 de diciembre.
  • Todo lo recaudado en el Festival se destinará al 'Banco de alimentos' del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.
El pasado fin de semana le tocó el turno a 'Tetrae Teatro', una de las compañías asociadas a “Baraka Project”, que surge a finales de 2008 con la convicción de constituirse como compañía profesional y ofrecer un teatro contemporáneo adaptado a las nuevas formas y lenguajes teatrales.
El próximo domingo, 1 de noviembre, la Asociación Juvenil de Teatro 'Cerrado por obra', de Mairena del Alcor, representará la obra 'UBÚ REY?, de Alfred Jarry.
SEXO_LÓGICO es el primer montaje de esta Compañía formada íntegramente por actores jiennenses con una dilatada experiencia en el campo teatral, estrenado con éxito absoluto de crítica y público en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Tetrae Teatro es una compañía jiennense con un marcado carácter local, puesto que tres de sus componentes son bailenenses: Inma Ramírez y Pedro J. Lendínez en la parte artística y Juan F. Mejías Alonso en la parte técnica.

Sinopsis de “Sexo_Lógico”
En el mundo en el que vivimos, saturado de información audiovisual, reality shows y programas de dudosa ética, es lógico afirmar que todo el mundo tiene un lado morboso o perverso. Esta afirmación está en boca de todos, ¿pero qué nos lleva a ese estado?, ¿qué nos hace interesarnos por ese tipo de historias?.

En esta obra no se intenta dar respuesta a estas preguntas, pero el espectador, en cierta forma, puede llegar a sentir cómo, gradualmente, ocurre este proceso en el que uno se va adentrando y profundizando en las historias que más morbo suelen darnos. SEXO_LÓGICO son tres historias que transcurren en la misma habitación. En cada una de ellas, dos personas tratan de solucionar sus problemas a través del sexo y la razón. Aparentemente no hay ninguna conexión entre ellas…

Un festival consolidado
Este año, el Festival cuenta con un total de doce representaciones, tres de ellas a cargo de grupos de teatro bailenenses y el resto de compañías de distintos puntos de Andalucía. Desde la organización, se ha mostrado la satisfacción por esta cifra, ya que es el mayor número de montajes desde que comenzó a celebrarse este Festival.

El precio de la entrada es de tan sólo dos euros como entrada única, aunque este año como novedad se oferta la posibilidad de un abono de ocho euros que permite acceder a cinco representaciones. Estos abonos pueden adquirirse en la Casa de la Cultura o en la Casa de la Juventud.

Como en ediciones anteriores, todo lo recaudado se destinará a alguna entidad benéfico-social, en esta ocasión al “Banco de alimentos” del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Las butacas serán numeradas y en cada representación la taquilla se abrirá dos horas antes del inicio de la función.

Como el pasado año, y dada la buena acogida que tuvo, este año de nuevo el público podrá votar por la que considere la mejor compañía no profesional de las que participan en el Festival.

En sus pasadas ediciones, este festival ha tenido una gran acogida en la localidad con un considerable número de espectadores, dado la gran afición al teatro que existe en Bailén y que por el momento ya se ha repetido en esta ocasión, tal y como se comprobó la semana pasada con las dos primeras representaciones.

Programación del Festival de Otoño pendiente aún de representarse
Domingo 1 de noviembre: ASOCIACIÓN JUVENIL DE TEATRO “CERRADO POR OBRA”, de Mairena del Alcor. “UBÚ REY”, de Alfred Jarry. Dirección: Mariana González Roberts.

Sábado 14 de noviembre: MADRÉPORA DANZA - ALBERTO HUETOS. “RECUERDO DE UN OLVIDO”, de Alberto Huetos. Dirección: Alberto Huetos.

Domingo 15 de noviembre: GRUPO DE TEATRO BEBOP, de Bailén. “CHICAGO”, adaptación de la obra de Maurine Dallas Watkins, Jhon Kander y Gred Ebb. Dirección: Juan de Dios Cózar Bruno y María Torres Tejada.

Viernes 20 de noviembre: ASOCIACIÓN CULTURAL A FUERZA Y TACÓN, de Villargordo. “CARMEN”, de Prosper Mérimée. Dirección: Abigail Padial Ramírez, María Belén Jódar Estrella y Manuel López Ramírez.

Sábado 21 de noviembre: COMPAÑÍA CIRCOZÚ, de Málaga. “EL DESEO”, de CircOzú. Dirección: José D. Piris.

Domingo 22 de noviembre: PLAY TEATRO, de Bailén. “GREASE EL MUSICAL”, adaptación de la obra de Bronte Woodard, Jim Jacobs y Warren Casey. Dirección: Alberto Padilla López.

Sábado 28 de noviembre: AI DE TÓ TEATRO, de Bailén. “PORQUÉ TE QUIERO EN 65 PALABRAS”, de Albert Espinosa. Dirección: Pedro Jesús Lendínez de Haro.

Domingo 29 de noviembre: ALCALÁ TEATRO, de Alcalá La Real. “NUESTRA HISTORIA ES PURO TEATRO”, compuesta de fragmentos de obras de distintos autores. Dirección: Rubén Hinojosa.

Sábado 5 de diciembre: COMPAÑÍA EKILIKUA TEATRO, de Aguadulce. “FLAMENCLOWN”, de Ekilikua Teatro y Xevi Casals. Dirección: Xevi Casals.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN