El tiempo en: Almería
30/06/2024
 

Comercio Jaén pide que se abra los sábados por la tarde

La crisis económica en la que está sumida el sector comercial jienense ha hecho que salten las alarmas en la patronal y se planteen alternativas para mejorar los resultados. Así, la Federación de Comercio incidió ayer en que el pequeño y mediano comercio tendrá que llevar a cabo un "sobreesfuerzo"..

La crisis económica en la que está sumida el sector comercial jienense ha hecho que salten las alarmas en la patronal y se planteen alternativas para mejorar los resultados. Así, la Federación de Comercio incidió ayer en que el pequeño y mediano comercio tendrá que llevar a cabo un "sobreesfuerzo empresarial" y abrir "de manera generalizada" los sábados por la tarde durante toda la campaña navideña. De este modo, "podrá competir en las ventas con otras formas de distribución comercial".

Desde Comercio Jaén, ésta va a ser, como en años anteriores, la recomendación para todo el mes de diciembre y la primera quincena de enero. Y es que, con una reducción media acumulada en las ventas del 30 por ciento habrá que poner "todo el empeño" para que los consumidores sepan que el comercio "pequeño y mediano, urbano y de proximidad va a atenderles" en esos días en los que hay un incremento de la actividad comercial y que para muchas familias "es el sábado por la tarde el día elegido para sus compras".

Para la Federación, esta medida sólo será eficaz si se adopta por la inmensa mayoría de establecimientos y si se efectúa con la "constancia necesaria" en el tiempo para que el consumidor en su hábito de compra incorpore la posibilidad de comprar en sus tiendas habituales los sábados por la tarde durante la Navidad.

Sin embargo, recuerda que la recomendación no va reñida al posicionamiento "firme" defendido en cuanto a la regulación de horarios comerciales que impida la apertura de más de ocho domingos o festivos al año, "por cuya consecución se ha venido luchando desde que se cuenta con una legislación específica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN