Asegura que se estudia la posibilidad de habilitar zonas exclusivas para los animales
La concejal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas recientemente por la Flave, en las que se denunciaba la falta de respuesta municipal ante la detección de nuevos puntos negros en la ciudad donde existen excrementos de perro.
En primer lugar, Fuentes aclara que fue ella en persona quien, en la última reunión mantenida con la federación, solicitó a sus representantes un listado de puntos negros por concentración de excrementos de perros con objeto de buscar colaboración en la mejora del servicio de limpieza. La edil explica que la información solicitada se remitió de forma inmediata a la empresa concesionaria del servicio para que proceda a una limpieza más intensiva de las zonas señaladas por los vecinos, que son: plaza Tina Aguinaco, parque Europa, parque El Juncal, ronda de Ferrocarril, bulevar de la Música, plaza del Polvorista, bulevares de Valdelagrana, plaza de toros y calle Valdés.
Para reforzar aún más la limpieza, Fuentes señala que se trasladó a la Concejalía de Policía Local dichos datos para que hubiera “una mayor vigilancia de estas calles y plazas con objeto de sancionar a todas aquellas personas que no recojan los excrementos de sus mascotas cuando las sacan a pasear a la calle, tal y como se recoge en la ordenanza de limpieza”. El edil de Policía local, Carlos Montero, confirma que “en cuanto se recibió la lista sobre los puntos negros de concentración de infracciones de la ordenanza de limpieza se incluyeron de forma inmediata estos lugares en las rutas de los agentes de Policía”.
Por todo ello, la concejala de Medio Ambiente no comprende la acusación de la Flave, ya que “desde el primer momento ha sido el equipo de Gobierno el que ha manifestado su compromiso de buscar una solución a este asunto, contando siempre con la colaboración de ciudadanos y representantes vecinales, puesto que la limpieza es una cuestión de responsabilidad y concienciación de todos y cada uno de los portuenses”.
Finalmente, la edil popular informa de que desde el área que dirige se está estudiando “la viabilidad económica para habilitar zonas exclusivas de servicio para perros en algunos lugares de la ciudad, con la intención de que los propietarios de los perros las respeten y se conciencien de la responsabilidad que supone tener una mascota”.