El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

?La Morenita? congregará a 3.000 fieles en la Catedral

Las puertas del templo estarán cerradas, las abrirá el Cabildo para dar la bienvenida a la Virgen de la Cabeza y seguidamente entrarán los fieles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Cabeza. -
El aforo de la Catedral permitirá que 3.000 personas puedan asistir mañana a la celebración de la Eucaristía que presidirá el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo, para dar la bienvenida a la Virgen de la Cabeza, que permanecerá en el templo hasta el próximo día 22.

Según datos facilitados por el Deán de la Catedral y presidente del Cabildo, Francisco Juan Martínez, se han colocado 1.500 sillas para que los asistentes puedan ver la ceremonia.

La comitiva, presidida el obispo, Ramón del Hoyo, el Clero jienense, la Agrupación de Cofradías y las hermandades de la Virgen de la Cabeza de Andújar y Jaén, recibirá a la Patrona de la Diócesis en la Avenida de Granada, a la altura del ferial, a las 17 horas. La procesión subirá hasta la Plaza de la Constitución, para seguir por Bernabé Soriano, Campanas y Plaza de Santa María.

En ésta última se colocarán vallas que separen a los fieles del espacio establecido para el paso de la procesión, que llegará sobre las 18:30 horas a la Catedral.

Una vez ante el templo, el presidente del Cabildo abrirá la puerta de la Catedral y la procesión llegará hasta el altar de culto habilitado para la colocación del trono con la Virgen de la Cabeza. Será entonces cuando los fieles puedan acceder al interior del templo, preparado para un aforo de 3.000 personas.

A continuación se interpretará la Salve, el Santo Rosario ‘por la vida humana’ y la celebración de la Eucaristía. A las 21:30 horas se celebrará una vigilia mariana y una Eucaristía.

La ciudad se volcará con el primero de los múltiples actos religiosos organizados en la capital con motivo de la celebración del cincuentenario de la proclamación de la Virgen de la Cabeza como Patrona de la Diócesis de Jaén. En los últimos meses se han sucedido los acontecimientos al cumplirse el primer centenario de la proclamación de la Virgen de la Cabeza como Patrona de Andújar.

El adorno de los balcones por las calles del itinerario está siendo el primer paso.

Hasta el 22 de noviembre se van a desarrollar celebraciones con diversos grupos eclesiales de la Diócesis de Jaén: los consejos pastorales, las cofradías filiales de la Virgen de la Cabeza, los sacerdotes, los enfermos y mayores, los catequistas y educadores cristianos, los religiosos/as, los niños y adolescentes, los grupos de Cáritas, cofradías, familias, inmigrantes y los jóvenes.

Una noche también habrá una vigilia de oración por los presos. Estos últimos podrán orar ante la Virgen de la Cabeza mañana, ya que antes de llegar a la capital, en el traslado se tiene prevista una parada en la cárcel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN