Las obras del puente de acceso a Las Salinas estan al 70%

Publicado: 24/11/2009
Podria estar listo antes de finalizar el año
Las obras del puente de acceso a Las Salinas estan al 70% de su ejecución, asegurando el alcalde, Enrique Moresco, que dicha infraestructura estará inaugurada antes de final de año. La empresa adjudicataria, Bahía San Kristóbal (BSK), se hizo con el concurso de estos trabajos por 1.400.000 euros, a pesar de que el presupuesto base de licitación estaba fijado en 300.000 euros más, siendo el plazo de ejecución de doce meses, rebajándolo también en dos meses.

Los movimientos de tierra necesarios para esta obra estan prácticamente finalizados, y la realización de las estructuras alcanza ya el 80% del final, así como los trabajos de pavimentación estan ejecutados en un 60%. Tras la reciente colocación del nuevo tablero del puente, en el próximo mes se procederá a finalizar la pavimentación, el acerado y el unevo alumbrado del tramo desarrollado en la presente actuación. El primer edil asegura que esta obra viene a paliar las carencias de este puente “sin acceso peatonal, con dos carriles, sin iluminación y con colas kilométricas. Indica que “es uno de los proyectos que creemos más necesario para mejorar el polígono de Las Salinas y El Palmar, puesto que el acortamiento de los plazos de desplazamiento” que necesitan las personas “son básicos, por ello esta obra dará mayor velocidad, seguridad e iluminación” e incluso se esta consiguiendo acabar con un problema que los vecinos de la barriada de Los Madrileños han denunciado durante años: la imposibilidad de poder salir del barrio sin problemas o sin largas esperas. La solución es regular el tráfico con una glorieta que dará posibilidad a que estos vecinos puedan incorporarse a la circulación.

Asegura, además, que “en época de crisis lo mejor que puede hacer una administración es dar facilidades a los que crean riqueza en la ciudad. Es una de las mejoras de este equipo de Gobierno”. Por otro lado, agradece la colaboración de Adif, ya que “en principio nos exigían dos metros más para el puente, pero es una mejora y no uno nuevo, lo que significaría dejarlo a dos niveles u otras soluciones que no eran buenas porque se aumentarían los gastos en exceso. Y han entendido las argumentaciones y nos han permitido que el puente pueda estar al mismo nivel” que el que sirve de base para el nuevo.

© Copyright 2024 Andalucía Información