Así lo dieron a conocer a Europa Press fuentes policiales, que confirmaron que el agente detenido, y que anteriormente pertenecía al Grupo de Mediano Tráfico de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 11 de la capital hispalense.
En este sentido, el agente ha sido detenido por su posible vinculación con un grupo dedicado al narcotráfico. Así, hay que recordar que agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado mes de septiembre a los once integrantes de una red de tráfico de hachís que operaba en las provincias de Sevilla y Cádiz, una operación en la que se practicaron un total de 13 registros en los que se incautaron más de 1.500 kilos de hachís.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Andalucía, Manuel Espino, mostró en declaraciones a Europa Press su sorpresa por la detención y reclamó la presunción de inocencia para el agente de la Policía Nacional, aunque lamentó el "daño" y la "erosión" a la imagen del Cuerpo que generan este tipo de hechos.