La plataforma decidió llevar en esa dirección sus protestas aunque “no hemos acordado fechas para llevar a cabo estas acciones”.
La Plataforma Parados Jerez se constituyó hace poco más de un mes para pedir a las instituciones un trabajo digno, un reparto equitativo de los puestos de trabajo creados por las obras a cargo de los Fondos Estatales y el Plan Menta.
Desde sus comienzos este grupo de parados, conformado casi íntegramente por desempleados de la construcción, pretendió llamar la atención por la situación que viven muchas familias jerezanas, con todos los miembros en paro y a las que se les agotan las prestaciones. “Seguimos pidiendo la intervención municipal en este asunto porque nuestra situación y la de nuestras familias es muy dura”, continúa Francisco, que lleva año y medio en paro, su mujer no trabaja y tiene dos hijas.
Protestarán en El Arenal
Por otra parte, durante la reunión acordaron cambiar la ubicación de sus concentraciones, que se trasladarán esta semana desde el Ayuntamiento hasta la Plaza del Arenal, frente al edificio de los sindicatos.
Según la plataforma, el cambio responde al deseo de diferenciar las dos protestas que se están realizando diariamente frente a la Casa Consistorial. “La protesta se ha dividido en dos; por un lado los parados que nos hemos constituido en la plataforma y, por otro, un grupo de desempleados. Nosotros queremos desligarnos de ese grupo porque no queremos hacer escándalo, nuestra concentración es pacífica. Además, en la Plaza del Arenal estamos más cerca de la sala de reuniones que nos ha cedido CGT para que podamos reunirnos con otros colectivos o partidos políticos”.
Las protestas empezaron en el Ayuntamiento y continuaron a través de las distintas oficinas del Servicio Andaluz de Salud (SAE) en la ciudad. A día de hoy, no han sido atendidos por ninguna institución pública a pesar de que han pedido a la alcaldesa, Pilar Sánchez, una solución y un trabajo “para los más de 27.500 parados de Jerez”.