El tiempo en: Almería
Martes 16/04/2024
 

Galicia

El Lugo cae derrotado 2-0 ante el Mallorca

El Mallorca ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de ascender a Primera al derrotar 2-0 al CD Lugo en el estadio Son Moix

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota en Son Moix. -

El Mallorca ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de ascender a Primera al derrotar 2-0 al CD Lugo en el estadio Son Moix, una victoria que le aleja a 8 puntos del Almería, tercero en la tabla y por ahora su rival más inmediato en el gran objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Los goles de Dani Rodríguez, en el primer minuto del partido, y de Víctor Mollejo en la reanudación, ambos tras graves fallos defensivos de los visitantes, sentenciaron a un Lugo que se acerca de manera peligrosa a la zona de descenso tras encadenar su duodécimo partido sin ganar.

El madrugador gol de Dani Rodríguez marcó una primera parte anodina, sin fútbol, con un Mallorca más preocupado de defender su ventaja y no cometer errores.

El Lugo se encontró con espacios y a punto de estuvo de aprovecharlos en el minuto 12, con unas posibles manos de Raíllo en su área, que el colegiado ignoró y tampoco intervino el VAR.

En el tiempo de descuento, el conjunto lucense pudo empatar con un remate de Chris Ramos que obligó a Manolo Reina a realizar una gran intervención para evitar el gol.

Poco antes Joan Sastre, cuyo lanzamiento de banda dio origen al gol de Dani Rodríguez, tuvo el 2-0, pero también lo impidió el meta visitante, Ander Cantero.

El Mallorca afrontó con más ambición la segunda parte y encontró el premio del gol de la tranquilidad a través de Víctor Mollejo (min. 62), que poco antes había sustituido a Jordi Mboula.

La defensa del Lugo, como ocurrió con el tanto de Dani Rodríguez, estuvo floja en esa acción y permitió que Mollejo, cedido por el Atlético de Madrid, marcara tras ganar un balón suelto en el área pequeña.

A partir de ese instante, el equipo de Luis García jugó con el factor tiempo a su favor ante un rival que lo intentó todo para, al menos, arrancar un empate en Son Moix.

El 2-0 fue definitivo, un marcador que refuerza la plaza de ascenso directo de los bermellones y deja al conjunto lucense muy cerca de la zona de descenso.

Ficha técnica:

2- Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; M'Boula (Mollejo, min. 60), Sedlar (Ruiz de Galarreta, min. 60), Salva Sevilla (Baba, min. 75), Dani Rodríguez; Amath (Murilo, min, 80), Abdón Prats (Álvaro Giménez, min. 60).

0- Lugo: Cantero; Campabadal (Seoane, min. 78), Alende, Venancio, Canella; Gerard, El Hacen (Herrera, min. 78), Juanpe, Ramos (Pita, min. 67); Carrillo, Appiah.

Goles: 1-0, min. 1: Dani Rodríguez; 2-0, min.62: Mollejo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a Sedlar, Amath del Mallorca; a Juanpe Jiménez y Appiah, del Lugo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas por las restricciones sanitarias de la covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN