Al plan de modernización de la hostelería que pretende impulsar la Junta de Andalucía para 2012 no podrán acogerse sólo bares, restaurantes y cafeterías. También podrán hacerlo las discotecas, los bares con música y las pastelerías.
Así lo anunció ayer el presidente de la patronal hostelera de Cádiz Horeca, Antonio de María, a VIVA CÁDIZ, quien señaló que este ambicioso plan puesto en marcha por el Gobierno autonómico es “global para toda la hostelería”.
Durante 24 meses
De María expresó ayer su satisfacción por este plan, que permitirá a los empresarios de la hostelería acogerse a las ayudas económicas que ofrecerá la Junta de Andalucía para impulsar la reforma del sector de cara al Bicentenario.
El Gobierno andaluz prevé presentar el programa, cuyo ámbito de actuación será Cádiz y San Fernando, la próxima semana, pero De María ya ha adelantado algunos detalles de una actuación que espera sirva para modernizar los locales de ocio de la ciudad. “Las ayudas estarán desde mediados de mes”, señala el presidente de la patronal hostelera “y durarán 24 meses”, señala. “Ahí están”, afirma lacónicamente. “Se trata de una oportunidad que nunca había ocurrido en Cádiz”, apostilla.